martes, 24 de diciembre de 2013

30 Cosas sobre mi que deberías saber antes de leer mi blog.

Aquí estamos de nuevo con otro articulo. En este me gustaría dejar unas cuantas claras antes de hablar de ningún videojuego o consola o nada relacionado a ellas. Dichas estas cosas es seguro que pierda algo de mi pequeño publico, pero no decirlas no seria solo mentir a la gente si no a mi mismo y eso es algo que no puedo permitir.

Con el boom de Youtube y los gameplays (en el que estoy yo inmerso y eso es a las buenas y a la malas) han surgido muchisimas modas adolescentes de pago parental con discutible y muy dudable duración e influencia relacionadas con el mundo del videojuego.

Ahora viciarse a un videojuego no te convierte en un marginado. Tampoco lo hace que te gusten juegos, consolas o soportes antiguos o fuera de catalogo. Lo retro mola, aunque tenga mas años que tu.

Mola ir con una camiseta con un logo de batman y no extraña ahora ver a alguna que otra fémina adolescente con una sudadera con la seta verde de Super Mario.

Los que seáis lectores asiduos de este blog sabéis mi posición respecto el tema de Youtube (de hecho me gustaría dedicarle un articulo entero proximamente). Gran parte de mi publico son los máximos exponentes de esta moda gamer y retro (mucha gran parte de ella no leerá este articulo). Es algo para mi que no me causa tanto rechazo como parece ya que a pesar de todo es mi publico y el publico se merece que se le trate con respeto, si no puedes realizar tu trabajo sin publico.

Mi publico se sitúa generalmente en edades inferiores a la mía (cosa de la que tengo que hablar también) y encuentra un contenido apropiado como invertir su tiempo viendo mis vídeos cosa que agradezco. Ellos comparten gran parte de mis opiniones y gustos con lo cual puedo considerarme una influencia para ellos y al revés. Porque tengo yo también mucho que aprender de la gente que me y comenta.

Gracias a la gente que me ve tengo la cifra de suscripciones que tengo y la influencia que tengo. Estoy muy agradecido de tener esas cifras ya que sin mi publico obviamente no las tendría.

Pero aunque una de mis metas es aumentar esas cifras, no hago esto por dinero si no por afición, aunque suene a típico tópico. Todo lo que gano con ello no me sirve ni para pagar la luz que gasto realizando mis vídeos (y parece que dentro de unos días menos con este gobierno medieval...). Todo lo que obtengo espero invertirlo en el canal para seguir creciendo, que es mi verdadero objetivo.

Teniendo estos puntos en cuenta me gustaría seros sincero, no soy ninguna opinión con mucho peso en el tema de videojuegos y consolas (como mis lectores habrán podido comprobar). Esto es muy importante, mi opinión sobre ciertos juegos o consolas de moda no es tan buena como cualquier otra persona aficionada como yo (no me considero inferior a nadie).

Así pues os voy a dejar muy claros los siguientes puntos con el fin de no mentir a nadie:

  1. No he jugado a ningún Zelda, probé unos minutos del primero que salio en Nintendo 64 y jugué un par de horas en un emulador hace un año, con lo cual mi opinión del juego no es muy experta.
  2. No he jugado a casi ninguna saga famosa retro.
  3. Considero que Final Fantasy XII es MI Final Fantasy favorito y recalco lo de MI porque es el único Final Fantasy que poseo, al que mas he jugado y al que mas cariño le tengo antes de comprarme el VII en Steam.
  4. Hablando del VII nunca le di importancia hasta que entre en el mundo de los Gameplays de Youtube donde todo el mundo habla maravillas de el. Jugué hace unos años (menos de 5) en mi primer ordenador emulándolo de ps1 y solo me pase un disco, ahora lo tengo en Steam y planeo pasármelo entero.
  5. Hablando también de ordenadores, mi primer ordenador absolutamente mio (sin tener que compartirlo con nadie y por ello poder usarlo como yo quiera) fue un ordenador de 3º mano usado por mi padre y por vete tu a saber quien. Debido a ello me vi obligado a jugar a juegos "retro".
  6. Como ya sabrán todos los que leen mis artículos compraba juegos de segunda mano y muy pocos al año para mi PS2. Nunca he jugado en su momento a clásicos del PC ni de ninguna otra plataforma (salvo en demos).
  7. Cuando adquirí mi PC y estuve rodeado de amigos que entendían de videojuegos a diario me propuse recuperar todo el tiempo perdido y jugar a todas las sagas clásicas de PC, actualmente ni siquiera habré jugado a tres o cuatro.
  8. Cuando adquirí el PC que uso actualmente (un portátil que da unos problemas de la hostia con la gráfica) y dado que mi PS3 había muerto y que descubrí Steam vendí mi alma a Satán/Windows ya que antes era un fiel defensor del Software Libre (ahora el tema de Software Libre-Juegos parece mejorar). 
  9. Ahora considero que el PC es la mejor plataforma que existe y no me planteo ni por asomo comprar ninguna videoconsola (si no es por puro coleccionismo retro), todo lo demás si puedo emularlo mejor.
  10. Tuve una NES y una SNES porque de vez en cuando intercambiaba mi Nintendo 64 con la SNES o la NES de un amigo (y francamente en esa época me parecía mejor la SNES).
  11. Mi primera consola fue una Game Boy color rosa con la Edición Roja de Pokémon, me la regalaron el día de mi comunión, el mismo día que rompí mi relación comercial y de cualquier con la Iglesia Católica. Esa consola me la robaron un día de piscina y pase muchos años sin mas consolas.
  12. Mi segunda consola fue una Nintendo 64 edición especial Pikachu (nunca perdonare a mis padres el haberla tirado a la basura) con el Pokémon Snap en un supermercado (ni siquiera había tienda de videojuegos) de una ciudad vecina (Barbastro).
  13. Como la Nintendo 64 no estaba en su mejor momento no se podía apenas comprar juegos en la zona (hubo un videoclub que los alquilaba pero cerro enseguida) salvo en el mismo sitio donde la compre.
  14. Tuve el Super Mario 64 porque me lo dio mi tía, cuando era pequeño mis primos jugaban al juego (los viejos gameplays) y estaba en un cajón olvidado. Como cualquier juego de la época de plataformas le daba mil vueltas nunca le di la importancia que se merece.
  15. Nunca me he pasado el Super Mario 64, no entendía el ingles del juego, era imposible encontrar una guia por Internet en algún cyber y absolutamente nadie conocido tenia una Nintendo 64.
  16. Unos amigos tenían la Playstation y me pasaba literalmente días enteros (cuando mis padres curraban) en su casa viéndoles jugar a títulos como Medievil y Metal Gear Solid.
  17. Tras mudarme de casa mi familia compro una Playstation 2 con el videjuego del pájaro loco. Aunque es un juego infantil de plataformas para nosotros en la época era casi imposible, de hecho nunca me lo he llegado a pasar entero. 
  18. Jugaba a mas demos que juegos completos en mi PS2
  19. Era un apasionado del NetYaroze de los demos de PS1 y creía que algunos eran incluso mejores que algunos juegos de PS2.
  20. Cuando estudie Fundamentos de programación nuestro profesor nos ofreció enseñarnos a programar en Spectrum y le dijimos que no, voy a arrepentirme de ello toda la vida.
  21. La primera aplicación completa que programe fue en Python y en Ubuntu, era un muñeco de Super Mario que se movía saltando indefinidamente por un fondo. Lo hice en una asignatura obligatoria en ella aprendí casi un cuarto de lo que me dieron mas tarde en la FP.
  22. Planeo programar un videojuego (aunque sea una mierda) cuando tenga los suficientes conocimientos de programación 
  23. Cuando estudiaba mi FP lo que mas odiaba de ella era la programación hasta que aprobé y cogí el ritmo.
  24. Hasta hace unos meses no me había interesado como programador en los videojuegos, ahora no puedo jugar a un juego sin saber todos sus detalles técnico.
  25. Soy muy maniático con las Segundas partes, nunca juego secuelas sin jugar primero a los primeros.
  26. Debido al punto anterior me canso enseguida de la primera entrega y no juego a la Segunda.
  27. Cuando era pequeño había discusiones muy serias con el tema Sony VS Nintendo. Yo nunca fui de Sony (hasta comprarme la ps2) ni de Nintendo (porque mi Nintendo 64 era una mierda).
  28. Cuando era muy pequeño no comprendía porque la gente jugaba a los videojuegos ya que al pasártelo no ganabas absolutamente nada y se gastaba la paga de la semana en jugar a juegos semi-imposibles (Era la era del arcade).
  29. Mi pasión nunca ha sido principalmente los videjuegos me gusta mas leer y escribir, pero no es una afición tan popular.
  30. Si has llegado a este punto y has leído todas mis batallitas te mereces un premio!!! 
  31. Por cierto tengo una manía como informático, todas mis listas empiezan con 0, así que técnicamente este es el elemento 30. 30 o mil gracias te tengo que dar por leer este articulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario